[GnuCash-es] Presentación

Raúl Miró cotin en eresmas.com
Dom Nov 23 10:07:37 CST 2003

Hola, soy Raúl y me presento a la lista para irnos conociendo... He sido
traductor de GnuCash durante un tiempo pero por problemas de tiempo lo
he tenido que dejar para que otros pudieran continuar con el proyecto.
Soy Licenciado en Empresariales y utilizo Debian tanto en casa como en
el trabajo en el que me toca realizar labores de administrador de la red
Windows existente (en la que tengo perfectamente integrada mi máquina
Debian sin que nadie lo note... ;-)

En primer lugar quisiera expresar que lo que hay que conseguir de
GnuCash como OBJETIVO es que sea un programa free a la altura de los
mejores programas de Contabilidad Personal (de la misma manera que
Debian es un Sistema Operativo maravilloso a la altura o más ;-) que
otros sistemas operativos del mercado). Para ello y para empezar a nivel
de traducción habría que conseguir que TODOS los términos estén
españolizados, al menos para que cualquiera que use el programa se
aclare... mejorar la traducción ya es cuestión de tiempo y de
sugerencias de los usuarios que corregirán las malas traducciones
afinando así poco a poco el programa.Relacionado con esto me gustaría
apuntar que es importantísimo que los Cuadros de Cuentas existentes
estén plenamente traducidos (relamente no se cómo están) para que así
cualquiera que empiece a trabajar lo tenga en español y se quite una de
las partes más duras para ponerse en marcha a llevar la contabilidad
casera... que si pongo este gasto, que si me olvido de aquel que si es
pasivo, que si es gasto...

La idea de la lista me parece estupenda, eso sí como otra meta a
conseguir realmente importante sería que la página web de GnuCash
también estuviera disponible en español, ya me he encontrado a alguna
persona que al no encontrarse la página en español ha mirado hacia otro
lado... :-(

Bueno, estas son las cosas que pasan por mi cabeza ya iremos
comentando... voy a responder algún mensaje de la lista...

--

Raúl Miró.