[GnuCash-es] Consulta sobre pasivos

Roberto C. Salazar rcsalazar en contelsis.com
Mar Ene 26 15:23:45 EST 2010

Saludos:

Soy bastante nuevo en GNU Cash y tengo la siguiente consulta:

Tengo un par de tarjetas de credito y algunos prestamos a amigos. Ambos items se ubican en "PASIVOS". El problema radica en que las tarjetas de credito ya no las estoy usando porque fueron bloqueadas, pero mensualmente pago un rubro de 100 U.S.D que debería ser descontado de una cuenta corriente que tengo en "ACTIVOS", pero en vez de debitarse del saldo de la cuenta corriente, el valor que puse en la tarjeta de credito se sumo a mis ACTIVOS. Como hago para que el valor se debite y no se sume?. Debo agragarlo como un gasto?. Existe alguna categoria para hacerlo?

Gracias,
Roberto