[GnuCash-es] Reenv: Fondos de inversion /Acciones

CARMEN_SANROMAN@telefonica.net carmen_sanroman en telefonica.net
Sab Oct 30 16:30:47 EDT 2010

Hola,

Para añadir una cuenta del tipo "Fondo de inversión" previamente has
debido dar de alta el fondo en el menú "Herramientas/Editor de
Valores/Añadir". La ventana que aparece es bastante clara, elige como
tipo "FUND", y pon la fracción comerciada en 1/1000000 para poder sacar
seis decimales. Por el momento no marques la casilla de obtener
cotizaciones en línea, porque lo más probable es que tu fondo no esté
en las listas de Yahoo, que es donde busca Gnucash.

De esta forma podrás seleccionarlo en la casilla "Valor" que ahora te
sale vacía.

Ten en cuenta que cuando abras la cuenta y empieces a usarla, deberás
tener entre tus cuentas de contrapartida una del tipo "Banco", si
quieres que tu fondo aparezca luego en los informes de "Cartera".

Ya me dirás...