[GnuCash-es] Nuevo en la lista

Alexis Espinoza alexis.ivan en gmail.com
Dom Nov 5 21:53:20 EST 2017

Saludos a todas y todos, acabo de instalar gnucash, y realmente lo veo un
poco complicado para un principiante como yo.

Podrían indicarme algún tutorial de uso?

Mi necesidad es simple (un contador lo vería simple, pero yo no soy
contador), hace unos días me nombraron tesorero del curso, debo crear
nombres de personas que pagan, y registrar los ingresos y egresos, los
ingresos provienen de cuotas, y los egresos pueden ser variados, compra de
gas, insumos, comida, etc.

Según leí, con gnucash me bastaría para hacer todo eso y a final de año
presentar un balance de ingresos y egresos, más el detalle de lo recaudado
con sus respectivos gastos, pero todavía no doy con algún ejemplo que me
pueda servir para empezar a practicar.

Alguien, sería tan amable de darme algunas luces de como empezar?

Atte.

Alexis