[GnuCash-es] IVA y Generación de facturas

Mauricio Panuncio panumovil en gmail.com
Mie Ago 14 11:59:21 EDT 2019

Hola Juan

No sé si alcanzo a entender tu pregunta. Te referís a la factura impresa? y
con respecto al IVA te referís a que se genere automáticamente?

Yo la verdad es que no conozco que tenga esas funciones. GNUCash sirve para
registrar la contabilidad. Es decir vos, una vez generada la factura,
registrás los movientos contables en las cuentas de Ingresos, activos, etc.
Cuando el cliente te paga y con el comprobante de pago en mano vos
registrás el movimiento correspondiente en las cuentas. Cuando generás la
declaración de IVA es lo mismo registrar los movimientos una vez que ya
esta generada y cuando lo pagas, una vez pagado, registras los movimientos.

Con respecto a esto último acabo de dar una respuesta en otro hilo.

Si no es lo que querés saber, explicanos un poco más tu inquietud.

Saludos!

Mauricio Panuncio
Te. +54 03404 15508109
Sarmiento 1798 (S3013CUJ)
San Carlos Centro - Santa Fe - Argentina
m en panuweb.com
panuweb.com