[GnuCash-es] GNUCASH - Cierre de fin de año

Enrique eebara17 en gmail.com
Mar Abr 5 10:58:36 EDT 2022

Hola:No inicies nuevos correos que corten el hilo, siempre que escribas contesta
a través de gnucash-es en gnucash.org manteniendo la historia de lo hablado para
que los demás puedan seguir el hilo. Por eso he copiado nuestros correos
anteriores en éste.No acabo de saber si tus dudas son sobre contabilidad o sobre
el manejo del programa Gnucash.La opción de menú que te he indicado solamente
cancela los saldos de todas las cuentas de ingresos y las de gastos contra
"Ganancias" o "Pérdidas", respectivamente, e ignora todas las demás, que
continuarán con los saldos que tenían a la fecha que hayas elegido.Saludos
El lun, 04-04-2022 a las 20:22 +0000, Pedro J. Ferrandis Ferrandis escribió:
> Gracias por contestarme, pero como en esto soy muy novato queria preguntarte
> que cuentas de activos y pasivos suelen usarse para el cierre, en caso de ser
> las que quieras te agradeceria que me dijeras cual usas tu
>

> Hola, Pedro:

Te contesto en español porque ese es el idioma de esta lista.Puedes cerrar la
contabilidad desde la opción de menú "Herramientas/Cerrar libro/" en la que te
pedirá la fecha en la que quieres hacer el cierre y las dos cuentas (Pérdidas y
Ganancias) en las que se sumarán los saldos de las de ingresos y gastos.Lo que
hará Gnucash es traspasar todos los saldos de las cuentas de gastos e ingresos a
las de pérdidas y ganancias en la fecha que indiques y dejará como estaban las
demás cuentas (activo, pasivo, patrimonio). No necesitas hacer nueva apertura de
cuentas.