[gnucash-de] Buchabschluss machen? Was beachten?

Enrique kupowi77.velini94 at murena.io
Fr Sep 1 06:17:35 EDT 2023

Hola:
Yo te recomendaría hacer el cierre del libro con fecha 31 de diciembre de 2022,
que lo único que hace es generar dos asientos, uno para los ingresos y otro para
los gastos, cancelando los saldos de todas las cuentas de ingresos y gastos. En
caso necesario podrías borrar estos dos asientos y repetir el cierre.
Después sería interesante establecer a solo lectura todo lo anterior al primero
de enero de 2023, para que no se puedan editar los asientos contables de 2022.
Esto se hace desde el menú Archivo/Propiedades/Día límite para Transacciones de
solo lectura.
Saludos.
Hallo.
Ich würde empfehlen, dass Sie das Buch mit Datum 31. Dezember 2022 schließen,
das alles, was es tut, ist, zwei Plätze zu generieren, einen für Einnahmen und
einen für Ausgaben, indem die Salden aller Einnahmen- und Ausgabenkonten
gelöscht werden. Bei Bedarf können Sie diese beiden Sitze löschen und das
Schließen wiederholen.
Dann wäre es interessant, alles vor dem 1. Januar 2023 schreibgeschützt zu
machen, damit die Buchungseinträge für 2022 nicht bearbeitet werden können.
Dies geschieht über das Menü Datei/Eigenschaften/Limit für schreibgeschützte
Transaktionen.
Sei gegrüßt.
--
Mensaje enviado por Enrique a través de Evolution