[GnuCash-es] Instalación en español (Antes: Lista de correo)

Oscar Rojas abuetico en yahoo.com
Dom Feb 12 14:12:30 EST 2012

Hola Jaime,

Yo también soy novato en este programa y también tuve algunos problemas para ponerlo en español; pero los superé con la asistencia de algunos amables listeros.

Para no repetir lo que me aconsejaron te adjunto un documento con la transcripción de los mensajes que nos cruzamos. Espero te sea de ayuda.

Oscar Rojas
Costa Rica

PD: Me tomé la libertad de cambiar el asunto en el mensaje para claridad de los lectores.

________________________________
 From: Jaime Alberto Londoño Isaza <jlondono en fyc.com.co>
To: gnucash-es en gnucash.org
Sent: Saturday, February 11, 2012 11:02 AM
Subject: [GnuCash-es] Lista de correo

Cordial saludo,

Soy nuevo en el uso de este buen programa, tengo inicialmente  cuatro inquietudes:

1.       Como puedo cambiar el idioma al programa? Por alguna razón que no me explico quedó instalado en Ingles
2.       Como puedo variar el tamaño de las columnas en las cuentas?, específicamente la columna “DESCRIPCIÓN” es muy ancha y no me permite visualizar completamente la columna de saldo.
3.       Puedo modificar el formato de numero para no visualizar los decimales, en mi país no utilizamos centavos.
4.       Donde puedo encontrar un tutorial completo o manual de usuario para el programa en español? Tengo algunas dudas de funciones y lo que significan ciertas columnas como por ejemplo la nombra como “R”

Con el tiempo y el uso seguramente surgirán mas dudas, muchas gracias por su ayuda y basado en mi experiencia intentaré también ayudar cuando sea el caso.

Atte.,

Jaime Alberto Londoño Isaza
jlondono en fyc.com.co