[GnuCash-es] Imposible configurar entradas cuenta brokerage o inversion

Guillermo Lopez guillermo.lopez.dist en gmail.com
Mie Feb 12 18:36:21 EST 2020

Buenos dias,

Para ayudarte mejor, seria interesante conocer algunos detalles acerca
de la versión de software que usas:
  - Versión de GnuCash
  - Sistema operativo

En cuanto al problema en si, para introducir acciones, necesitas crear
una cuenta tipo "Stock".
  - Es la cuenta en la que estas trabajando tipo "Stock" (acciones)?

Seria también interesante saber cuales son los pasos que sigues antes de
observar el problema.
  - Has llegado a introducir el numero de acciones, precio etc?

Cuando abres una cuenta tipo "Stock", deberías de observar las columnas
necesarias para introducir los valores:
- Transferir (cuenta en la que se carga la adquisición de las acciones)
- Numero de acciones (Shares)
- Precio de las acciones (Price)
- Valor de la compra (Debit o Credit)

Por supuesto, solo hace falta introducir 2 de las ultimas 3 columnas, y
el software calculara la tercera, dado que están relacionas.

Si proporcionas un poco mas de detalle acerca que lo que estas haciendo
/ intentando hacer,  podremos averiguar cual es el problema.

Un Cordial Saludo,
Guillermo