[GnuCash-es] Imposible configurar entradas cuenta brokerage o inversion

Vicente Bigorra Rubio vbrubio en gmail.com
Vie Feb 14 03:52:06 EST 2020

Hola Buenos dias
Guillermo., gracias por tu respuesta.
No se como se responde un correo de la lista desde el archivo de la lista o
desde la pagina de subscripcion. Aqui voy.

1.- Instale GnuCash 3.8,version español, en dos Pc , un antiguo y otro mas
reciente, Ambos SO W10. RAM 8g.
2.- Creo  una cuenta con datos comunes y otra de inversion. Veo el arbol de
las cuentas.
3.- Empiezo , no hay problemas con las cuentas de asset currents y opening
balance.
4.- Leo los manuales en ingles de Gnu Cash. VEr apartado creo 9.2
5.- Intento crear una cuenta de stock, Investemens---stocks, boton crear ,
relleno campos y en las dos ventanas de abajo, sale en Izq activos y en
derecha stocks, acepto.
6.-Menu herramientas, creo accion con ej del manual Amazon.
7.- Abro cuenta stock Amazon, y error no salen las columnas de n acciones,
precion, compra , venta, sale como un registro de dinero.
8.- Vuelvo a leer manuales y buscar internet.
9.- Reintento , no hay manera.
10 Desinstalo el programa y lo vuelvo a instalar, sigue igual o sea mal.
11.-Desinstalo y lo reinstalo en ingles, igual sigue mal. vuelve a salir en
español.
Busco:Alguien dice que cuando desinstalas un programa algo queda.
12.- Como desinstalar un programa del todo. lo hago manual , no tengo
ccleaner. o similar.
12a- Desintalar normal, Buscar en appdata y eliminar carpetas Gnucash,
eliminar temporales, eliminar de descagas, y buscar en registro, sudor
frio, total novato, no encuentro nada, no toco nada mas y vuelvo a instalar
en ingles.
13.- Vuala...exito, se instala en ingles y ahora al crear la cuenta de
acciones Amazon en las dos ventanitas del formulario si que selecciono en
ambas stocks, y por fin cuando voy a crear un registro ya tengo por fin los
campos de numero, precio, venta, compra , transferir, balance.

Resumen debe haber un bug en la version 3.5 en español. O los duendes de la
informatica de mis pc estan desmadrados. O yo cometi algun error.
¿Usted que version usa? ingles o español.

De nuevo gracias
Tambien subi un post a Nabble, de momento no respuesta.

Y solucionado, pero usare la version en ingles, sin pegas.
Como se responde a un correo de la lista??

Saludos y atentamente.
Vicente.
No te envio capturas, si no me entiende dimelo.